domingo, 2 de diciembre de 2012

La gran aventura de Winter el delfín.

 
EL VALOR DE LA ESPERANZA
LA GRAN AVENTURA DE WINTER EL DELFÍN


El día 27 de noviembre fuimos de excursión al Centro Cultural de La Villa de San José para ver una película
llamada “La gran aventura de Winter el delfín”.
Una película sobre valores como la esperanza y el cariño.


RESUMEN DE LA PELÍCULA


Está basada en una historia real. Un delfín aparecío en la playa atrapado en una trampa de cangrejos. Sawyer, un niño tímido y bastante triste por el abandono de su padre, intentó liberar al delfín con la navaja que le regaló su primo Kyle antes de irse a la guerra. Llamó al hospital de animales para que lo recogiera. El niño no dejaba de pensar en el delfín.

Al día siguiente tras salir de los cursillos de verano, fue al hospital de animales para colarse y se encontró a Hazel, una niña muy sociable que nombró al delfín Winter y dijo que se lo enseñaría. Entonces el doctor, que era el padre de Hazel, los pilló, pero se dió cuenta de que a Winter le gustaba estar con Sawyer. Así que el chico se acostumbró a ir al hospital y a saltarse el cursillo.

Un día al volver del hospital, le dijo su madre que le había llamado el profesor diciendo que no se había presentado. Al principio estaba enfadada, pero al día siguiente fueron al hospital y la madre se dió cuenta que así Sawyer era feliz, así que fue a hablar con el profesor para que no tuviera que ir a clase.

Al día siguiente cuando fue al hospital, se encontró a Hazel llorando y le dijo que a Winter le habían quitado la aleta. Estaban tristes y fueron a casa de Hazel, donde estaba el abuelo y se tomaron un polo de limón. Ella le contó que no tenía madre. Sawyer le contó que no tenía padre y se sintieron como almas gemelas.
Mientras tanto, Winter aprendió a nadar meneándose.

Cuando llegó a casa le dijieron que Kyle había sido herido y que estaba en el hospital de veteranos. Así que nunca podría volver a nadar.

En el hospital se encontró a un señor que intentaría hacerle una aleta artifial para Winter, porque al nadar tan raro le estaba saliendo un bulto en la columna vertebral. Lo intentaron muchas veces pero Winter no aguantaba la aleta.
Debido a los destrozos originados por una gran tormenta, decidieron vender el hospital. Los animales serían repartidos a otros lugares, pero ¿quién querría al pobre Winter? A los niños se les ocurrió una idea para salvar el hospital. Montarían una página web y luego una fiesta para que la gente fueran a visitarle.
Se dieron cuenta de que al delfín le molestaba una funda y le hicieron otra mejor.Al final consiguió nadar.

Gracias a las donaciones recibidas el hospital se mantuvo.


FIN

Opinión: Lo que más me gustó fue el pelícano asustando a las personas.

Valores:

Esperanza: La esperanza en ver al delfín curado.

Cariño: Entre Winter y el niño.

Constancia: Por querer salvar a Winter.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.