domingo, 7 de abril de 2013

reciclaje

-->
RECICLAMOS CON LOS NIÑOS DE INFANTIL


Hemos hecho un trabajo con los niños de infantil y 4º de Primaria.
- El trabajo consiste en enseñar el reciclaje a los niños pequeños, hemos hecho un teatro de títeres, también con cajas de zapatos hemos hecho cubos de basura y con cartulina basura de vidrio,cartón y papel. Se trataba para hacer el juego a cada niño una basura y echarla al contenedor correcto hicimos juegos y vídeos de internet.
-Primero se lo hicimos a 3 años después a 4 años después a 4º de primaria y después a 5 años.

-Creo que este trabajo ha servido para que nosotros y los niños/as de infantil y de cuarto sepamos un poco más sobre el reciclaje.

miércoles, 3 de abril de 2013

Taller de Reciclaje

-->
Taller de Reciclaje.

  • Durante muchas clases de alternativa hemos estado trabajando el reciclaje para ello hemos cogido 4 cajas y las hemos pintado cada una de su color: Azul, verde, amarillo y negro ( pilas ).

  • Primero nuestro grupo organizó un teatro de los tres cerditos para que los niños más pequeños aprendiesen a reciclar. Después el juego de las cajas y por último unos juegos de ordenador y unos videos.

  • Primero hicimos el taller con los más pequeños del colegio 3 años que dominaban los colores pero no dominaban el reciclaje, alguno sabían reciclar porque lo hacían en casa.

  • Después lo hicimos con 4 años nos costó menos trabajo porque ellos ya conocían lo que era el reciclaje, pero había algunos que todavía les costaba trabajo
  • También lo hicimos con 4º de primaria ellos se suponen que deben conocer el reciclaje pero había algunos que no sabían donde iba cada “cosa”.
  • Para finalizar el taller lo hicimos con 5 años lo conocían todo así que no tuvimos que hacer gran esfuerzo. Los regalitos que entregamos casi se no agotaron porque estos niños salieron listos aquí os dejamos un par de fotos sobre este curso.







Hecho por L. Doble: Pisquito, J.José Casquet, Ariadna, Aida, J. José Iglesias, Carolina, Aitana y Javier Molina.