miércoles, 29 de mayo de 2013

Un mundo de injusticia

-->
PROYECTO DE DESIGULDADES



¿Por qué trabajamos este tema?

Porque queríamos demostrar la injusticia social que hay en el mundo.

FACTORES DE DESIGUALDAD


-->
  • La mortalidad sobre todo infantil es más numerosa en los países desfavorecidos. Por contra la natalidad va disminuyendo en los desarrollados. La población va envejeciendo ya que la esperanza de vida va aumentando.
  • En los países subdesarrollados las infraestructuras ( vías de comunicación, transportes) son muy escasas. También son muchas personas que no tienen lo básico: alimentos y agua. Los índices de pobreza llegan a menos de un euro al día.
  • En cuanto a los servicios. Los países desarrollados cuentan con todo tipo de servicios, mientras que los subdesarrollados no cuentan con servicios básicos de educación y sanidad.

-->
Hemos estudiado a Senegal y a Reino Unido.


Reino Unido


Capital: Londres
Lengua oficial: Inglés
Moneda:Libra esterlina






 
-->Senegal


Capital:República de Senegal
Lengua oficial:Francés
 Moneda:Franco




Dividimos la clase en dos grupos:
El de información y el de organizar los murales (preparar rótulos y cartulinas a medida, colorear y pegar títulos, organizar la información que nos mandaba el otro grupo, decidir como íbamos a montar los murales y pegarlos bien puestos para exponerlos) Mi trabajo consistía en ser la responsable de este grupo y además organizar los murales.

Primero Aida, Vanesa y Lorena recortaron las cartulinas a una medida para luego pegar los trabajo que nos dieran los del grupo de información. Mientras tanto Aitana, Sara, Rubén y  Brian se dedicaron a colorear los rótulos.
Y Juan José, Pisquito y yo decidimos cómo iban a ir los murales.
Cuando los de información nos dieron todos los artículos, Vanesa, Aida y Lorena colorearon los mapas. Por último, Benito, David, Juan José, Pisquito, Aitana, Sara y yo terminamos de pegar los murales.

Fotos: 

(Grupo de los montadores de los trabajos)


Opinión:
Pienso que le mundo está lleno de injusticia y que debmos hacer todo lo posible para arreglarlo.


Hecho por: Carolina Loma Gómez. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.